sábado, 29 de julio de 2017

¡VACACIONES!


¡VACACIONES!
Es tiempo de vacaciones, de playa, de casita, de viajes, de paseos, de helados, de amigos, de familia y a veces también de aburrimiento.
En vacaciones cualquier opción puede estar permitida para frenar el ritmo trepidante que solemos llevar durante el resto del año; también para los niños, que con sus agendas y las nuestras van igual de cabeza que nosotros durante todo el curso.
Desde que acaba el curso para ellos viene el relax… Todo el tiempo del mundo…  El verano…
Yo recuerdo mis veranos de la infancia como si los días fueran interminables y las horas duraran el doble o el triple. El día cundía muchísimo y se podían hacer mil cosas. Y éramos libres, muy libres.
Ahora, por desgracia nuestros niños no pueden o no les dejamos (no lo tengo claro) disfrutar de esa infancia tan libre y aventurera como era años atrás. Son otros tiempos, para bien o para mal y hay que aceptarlo.
Por eso, es recomendable que las vacaciones las vivamos con calma, que dejemos atrás el estrés, que recuperemos el tiempo con nuestros hijos, que pasemos tiempo con ellos jugando, hablando, leyendo, riendo, divirtiéndonos, disfrutando de su compañía, de sus conversaciones… En definitiva, que hagamos lo que durante el resto del curso no solemos hacer o lo hacemos con la mirada y el pensamiento puesto en el reloj. 
Eso sí, tampoco debe ser una carrera contra reloj para estar todo el día al servicio de los niños, nosotros también necesitamos nuestro tiempo libre y nuestro tiempo de descanso y el disfrutar de nuestros hijos no se debe convertir en un trabajo sino en un placer más que nos permite el tiempo libre de las vacaciones.
Y si en algún momento del día se aburren no pasa nada, aburrirse es sano y necesario para así poder crear, fantasear, dejar volar la imaginación, inventar… Seguro que a ellos se les ocurren mil ideas sin necesidad de que estemos planificándoles el día o de que estén enganchados a las pantallas.
Así que… ¡A disfrutar!
¡FELIZ VERANO Y FELICES VACACIONES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario