domingo, 29 de octubre de 2017

ES CULPA DE TODOS

ES CULPA DE TODOS

       Hoy he visto el vídeo que ha lanzado una cadena de comida rápida para crear conciencia sobre el bullying. Me ha parecido sobrecogedor...


       Es sobrecogedor que el ser humano se altere y se indigne porque su hamburguesa no está en condiciones óptimas; pero en cambio mire de reojo ignorando el maltrato que le están haciendo a un chaval delante de sus ojos.
       ¿Por qué reaccionamos así? ¿Por qué nos resulta tan fácil y cómodo mirar hacia otro lado? ¿Por qué no reaccionamos y ayudamos? ¿Cómo podemos después dormir tranquilos?
       Si los adultos reaccionamos de esta manera tan fría y poco humana, ¿qué podemos esperar que suceda con nuestros menores? ¿Cómo nos sorprende todavía que las cifras de acoso escolar vayan en aumento? 
       Si los adultos somos testigos mudos del acoso, estamos perpetuándolo,. Si observamos la violencia sin hacer nada para evitarla, nos volvemos insensibles e insolidarios. 
      Creo que es culpa de todos, no sólo del agresor. Los observadores también somos culpables.
      No dejemos que nuestros hijos sean inmunes al maltrato. Para ello, lo mejor es siempre el buen ejemplo por nuestra parte y darles estrategias (buscar ayuda, ser asertivos, ayudar a la víctima, rechazar la violencia del tipo que sea...) para no convertirse en espectadores.
      A veces, sólo un ¡BASTA! sería suficiente...